Los pensamientos negativos

pensamientos negativos
Cómo eliminar los pensamientos negativos

Pensamientos negativos abundan en nuestra mente en algunas etapas de nuestra vida, llegan, permanecen y en algunas ocasiones incluso se repinten. Como has podido leer en este blog, tener pensamientos negativos, es algo más que contradictorio para aplicar la ley de la atracción. Somos lo que pensamos, y atraemos lo semejante a nosotros. Por esta regla, solo nos queda tratar de saber de gestionarlos, eliminarlos y vivir con un pensamiento positivo que nos ayude a tener una vida plena, llena de abundancia y que nos acerque a lo que deseamos vivir.

Cómo eliminar los pensamientos negativos

En muchas ocasiones los pensamientos negativos están asociados a la ansiedad. Este podría ser un claro signo de síntomas de ansiedad, pero tampoco debes de preocuparte porque es algo que todo el mundo tiene. Pueden ser obsesivos, repetitivos y los creemos incontrolables, pero estate tranquila o tranquilo, se pueden evitar. Te voy a explicar cómo eliminar los pensamientos negativos de tu vida con unas sencillas técnicas que, con práctica, notarás cambios en tu vida muy rápido.

En primer lugar cuando te llegue un pensamiento negativo trata de observarlo, pero sin recrearte en él. Para ello piénsalo como la casa que ves en tu viaje por la autovía a un lado de la carretera. Está ahí porque está, es decir existe, pero conforme vas avanzando con tu coche, queda a un lado. Así es la vida misma, tiene todo tipo de facetas, de momentos, de sensaciones, tu solo observa. Esa casa no está en tu camino, estás pasando al lado suyo. No la juzgues, porque realmente no es importante, está ahí y ahí estará para quien decida parar su coche frente a ella. ¿es tu caso? ¡no! ¿te pertenece? ¡no! ¿entonces?

Así es la vida, un pensamiento negativo llega a tu mente en su viaje por ella. En primer lugar no te sientas identificado con él, no lo juzgues, ni mucho menos te juzgues a ti por tenerlo. Déjalo pasar por tu mente, no te pertenece. Tras haber hecho esto viene el momento de recordar para donde sigue tu coche, y continúa tu viaje. Para esto puedes decir en voz alta o pensar con fuerza en tu mente: Yo soy el amo de mis pensamientos / Yo soy la ama de mis pensamientos. Y deja que fluyan imágenes y pensamientos positivos que te hagan feliz.

Con el paso del tiempo, sin darte cuenta los pensamientos negativos pasarán mucho más rápido por tu vida, será como si pisaras el acelerador cuando te encuentres con ellos. Luego directamente, y de forma natural aparecerán pensamientos positivos tras aparecer negativos. Y como atraemos lo que somos, llegará el momento en que los pensamientos negativos estén totalmente fuera de nuestra vida.

¿Parece imposible, no? sobre todo si estás en un momento que no te queda otro remedio que esquivar pensamientos negativos y superar la ansiedad que ello conlleva. Pues no es así, solo debes de empezar. Todo comienza con el primer pensamiento negativo que llegue a tu cabeza, haz lo que has aprendido aquí y ¡qué tengas un feliz viaje!

 

 

Deja un comentario